top of page
IMG_3654.JPG
  • Writer's pictureECOncrete Tech

Estudio de caso: Infraestructuras portuarias sostenibles en el Puerto de Vigo - el proyecto Living Ports

Updated: Apr 24




El proyecto Living Ports en el Puerto de Vigo, respaldado por el programa Horizonte 2020 de la UE y formado por un consorcio liderado por ECOncrete, muestra una mejora ecológica gracias el desarrollo de la biodiversidad marina y despierta el interés de la comunidad.


A continuación, puede descargar el estudio de caso completo con todos los detalles relevantes. El proyecto abarca la instalación de paneles de protección del muelle nature positive en el Puerto de Vigo, el observatorio submarino Nautilus y nuestra protección costera en manto monocapa tipo Coastalock en la escollera de Bouzas. Algunos resultados interesantes:


  • El seguimiento biológico muestra el florecimiento de una fauna marina diversa en los paneles de protección del muelle y la protección costera.

  • Indica un futuro positivo para las infraestructuras marinas que integran la naturaleza y el aumento de las inversiones en soluciones medioambientales.

  • Los cerca de 30.000 visitantes que recibió el observatorio submarino en los 7 primeros meses permitieron alcanzar el objetivo del proyecto de crear un espacio de participación comunitaria.

El consorcio trabajó para garantizar el éxito de la instalación de un observatorio submarino, construido por el astillero Cardama, uno de los miembros del consorcio; los paneles de protección del muelle y la protección costera ECOncrete se construyeron e instalaron con mano de obra y contratistas locales; la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) ha empezado a supervisar las instalaciones para observar los beneficios de nuestras soluciones positivas para la naturaleza, incluido un proyecto independiente que supervisa el efecto sobre la contaminación acústica submarina.


Descargar el estudio de caso completo (Inglés): Living Ports: Nature-Inclusive Port Infrastructure - Case Study



Más información:


166 views0 comments

コメント


bottom of page